El procurador Raúl Cervantes confÃa en que los legisladores tomen la mejor decisión posible sobre el tema.
Por: EL UNIVERSAL
Ciudad de México.- La ProcuradurÃa General de la República (PGR) dio la bienvenida a las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto en torno al Décimo Transitorio de la reforma constitucional publicada el 10 de febrero de 2014 respecto a la Ley de la FiscalÃa General de la República.
En un comunicado, la dependencia a cargo de Raúl Cervantes expresó que confÃa en que, como parte del proceso legislativo, se tendrá una discusión amplia que permita a los legisladores tomar la mejor decisión posible sobre el tema con el objetivo de consolidar el Estado de Derecho en México.
Indicó que el Procurador General de la República reafirma su respeto al Constituyente Permanente y a la determinación que éste tome con respecto a la iniciativa del Presidente de la República.
“La ProcuradurÃa estará atenta a cualquier requerimiento que las comisiones dictaminadoras tengan durante su proceso deliberativoâ€, expuso.
Indicó que hasta en tanto el Constituyente toma una determinación respecto al tema, la PGR continuará trabajando sobre los compromisos que ha realizado desde el principio de su administración para mejorar la institución del Ministerio Público de la Federación.
También, recalcó su compromiso de enfrentar los grandes retos inminentes de la procuración de justicia, como el inicio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en todo el paÃs, lo cual implica un cambio cultural de la mayor magnitud en nuestro paÃs, a generar procesos eficientes y transparentes asà como fortalecer la procuración de justicia en México.